Planta Piloto

Hemos desarrollado pruebas en dos pequeñas plantas piloto iniciales, antes de de construir una planta piloto final para pruebas industriales.

La primera planta piloto, trabajó con gas que contenía 95% de Metano. Trabajó durante 80 horas consecutivas y mantuvo un flujo de 1 metro cúbico de gas por hora. Se produjo 4.5 litros de petróleo sintético. Se utilizaron dos tipos de catalizadores, cobalto y hierro, y ambos trabajaron eficientemente.

La segunda planta piloto, trabajó con gas que contenía 95% de Metano. Trabajó durante 200 horas consecutivas y mantuvo un flujo de 7.5 metros cúbicos de gas por hora. Se produjo 50 litros de petróleo sintético.

Se utilizaron dos tipos de catalizadores, cobalto y hierro, y los dos trabajaron eficientemente.



Nuestra planta piloto final esta construida en Samara, Rusia. La planta tiene las siguientes unidades instaladas y todas tuvieron resultados positivos:

– Unidad de compresión
– Preparación de gas para la unidad de reacción
– Unidad de desulfurización
– Unidad Fisher Tropsch
– Unidad de separación y destilación
– Misceláneos, instrumentos y unidades de control

Nuestras plantas comerciales para el proceso del gas, varían en tamaño desde 50MM m3 hasta 300MM m3 de gas por año. Todos los productos finales pueden ser modificados en el proceso FT y de esta manera producir mayor cantidad de algún producto preferente.

MAXGTL_4

Resultados de la Planta Piloto

Los resultados obtenidos por los técnicos especialistas de “RNT” y “Motor Sich” en la prueba de la tecnología para producir una mezcla de hidrocarburos líquidos ¨oil sintético¨, en el laboratorio experimental, fueron los siguientes:

  • Adecuada composición y tipo de catalizador fue utilizado. Tanto el catalizador de cobalto como el de hierro fueron eficientes.
  • Adecuada tecnología, equipos, y materiales fueron utilizados en las diferentes unidades.
  • El “combustible sintético” recibido contenía características adecuadas: en temperatura ambiente -35 ° C a +30 °C, presión, y velocidad fluctuante


  • El “combustible sintético” obtenido, confirmo la ingeniería y cálculos teóricos aplicados en el diseño de la planta. Dependiendo del tipo de catalizador, se obtuvieron diferentes niveles de octanaje.
  • Los resultados obtenidos coinciden con la tendencia global y general, de la tecnología FT (slurry process) en otras instalaciones.
  • Expertos del instituto NP mencionaron que es posible que la producción de petróleo sintético y combustibles sintéticos cumplan con los requerimientos, estándares y regulaciones técnicas.
  • La turbina de gas PAES-2500 cumple con los requerimientos de la planta de 50MM m3 de gas por año. Tiene el rendimiento necesario para la producción de combustibles sintéticos en todas las unidades.